

Comenzaron los trabajos en Villa Elvira en el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento, que anunció días atrás el intendente Julio Alak.
Como parte de las intervenciones que llegarán a la localidad, ya se pusieron en marcha tareas de repavimentación y mejoras hidráulicas en calle 609 de 122 a 7.
Además, la ejecución incluye la reposición y reemplazo de luminarias e intervenciones para garantizar la accesibilidad peatonal y dársenas para colectivos.
Esta primera ejecución marcará el comienzo de una serie de obras que continuarán en el corto plazo en el barrio, como la construcción de un nuevo conducto pluvial en calle 120 entre 75 y 76, que será fundamental para mitigar anegamientos y optimizar el escurrimiento de aguas provenientes de las lluvias.
Por otro lado, el paquete de obras contempla la repavimentación de la calle 12 bis entre 80 y 85, un tramo neurálgico de la localidad que actualmente se encuentra en mal estado y representa un peligro vial para conductores y peatones.
Del mismo modo, se trabajará en la repavimentación de la calle 610 desde 7 hasta 13, que permitirá conectar de manera más eficiente distintos sectores de Villa Elvira, aliviando el tránsito en vías paralelas.
Finalmente, el proyecto incluye la intervención de 262 cuadras con distintas tareas de mejora, carpetas y cordón cuneta; la iluminación de 250 nuevas cuadras; el recambio de 17 mil luminarias; la puesta en valor de 2 plazas; la ejecución de 252 cruces pluviales en bocacalles y la construcción de un nuevo arco de ingreso, entre otras tareas.