

La vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela firmó un convenio con La Plata Rugby Club, representado por su presidente, Manuel Roan. Estuvieron acompañados de la directora del Colegio Nacional, Dominique Suffern Quirno y la vicedirectora, Ana García Munitis.
La Casa de Estudios aclaró que a través del acuerdo, el Club concede el uso -en forma totalmente gratuita- de las instalaciones de su sede social, ubicada en calle 16 y 495 de Manuel B. Gonnet, que serán utilizadas por los alumnos de 1º, 2º y 3º año del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, perteneciente al Colegio Nacional “Rafael Hernández”. La sede está ubicada en calle 495 entre 15 bis y el camino Parque Centenario.
"El Bachillerato, es una innovadora experiencia educativa que fue elaborada en conjunto con la Facultad de Ingeniería y la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires. Los alumnos seleccionados provienen de zonas vulnerables de la periferia de la ciudad ya que esta formación ofrece una pronta salida laboral", destacó la UNLP, y añadió: "De acuerdo a la letra del convenio, las instalaciones deportivas cedidas al Nacional se ajustarán a los siguientes espacios, días y horarios de uso":
Además, el Colegio Nacional se comprometió a generar "charlas mensuales sobre la importancia de la práctica del deporte para el desarrollo integral de los jóvenes y la difusión del rugby como deporte en equipo desde una perspectiva física, emocional y social, así como también una iniciación al juego".