jueves 1 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 abr 2025

Jueves Santo

Carrara celebró la Misa de la Cena del Señor en el Hospital de Niños de La Plata

“Jesús viene oculto bajo la apariencia del pan. Él viene humilde, así como vino humilde en el pesebre de Belén, y mirar a ese niño requería fe para descubrir en alguien tan frágil al Dios que no cabe en el universo", señaló el Arzobispo.


El Arzobispo de La Plata, Monseñor Gustavo Carrara, celebró este jueves la Misa de la Cena del Señor en el Hospital de Niños de La Plata y en la Parroquia María Auxiliadora de Berisso.

En el centro de salud platense, Carrara fue recibido por las hermanas de la Misericordia, congregación que acompaña diariamente la tarea del hospital, bendijo a niños en distintas salas, compartió una merienda y celebró la Misa acompañado por el director del nosocomio, Gustavo Sastre.

“Estamos en un hospital y el hospital es siempre un misterio muy grande y más grande aún cuando se acompaña y se trata de cuidar a los más pequeños, a los niños”, destacó el Arzobispo.

“En este hospital -dijo- la beata Sor María Ludovica es una figura de amor y de servicio. Ella decía ‘Para los niños lo mejor’, y la vocación de ser médico, de ser enfermero y enfermera, de trabajar en un hospital, aunque sea que todo esté limpio y esté bien para los chicos, es una tarea de amor, de vocación y de servicio”.

 

 

Asimismo, destacó que “estamos celebrando hoy el Jueves Santo, el centro de nuestra celebración es la última cena del Señor y podríamos resumirla en dos palabras que el Señor nos enseña a lo largo de esta celebración: amar y servir”.

"En la última cena Jesús hizo ese milagro de amor para quedarse lo más cerca posible nuestro y ese milagro de amor cuando tomó el pan y dijo ‘tomen mi cuerpo que se entrega por ustedes y tomen el cáliz de mi sangre que se derrama por ustedes’, ese milagro de la Eucaristía, milagro de amor y cercanía. También la Eucaristía es lo que Jesús es, un pan que se parte y se reparte para todos los que hambreamos encontrarle un sentido profundo a la vida”, agregó Carrara.

“Jesús viene oculto bajo la apariencia del pan. Él viene humilde, así como vino humilde en el pesebre de Belén, y mirar a ese niño requería fe para descubrir en alguien tan frágil al Dios que no cabe en el universo. También así viene humilde en la Eucaristía, viene para estar cerquita nuestro y alimentar nuestra fragilidad”, sostuvo el titular de la Arquidiócesis local.

Finalmente, el Arzobispo realizó el gesto del lavatorio de pies y sobre el final de la celebración encabezó una breve procesión con el Santísimo Sacramento hacia el museo del hospital, donde antes funcionaba la habitación de la beata.

 

 

Visita a la comunidad de la Parroquia María Auxiliadora de Berisso

Por la tarde del jueves, Carrara visitó la comunidad parroquial de María Auxiliadora de Berisso, donde saludó a la comunidad y agradeció la bienvenida, celebró la Eucaristía, realizó el gesto del lavatorio de pies e invitó a rezar por las vocaciones sacerdotales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias