

En la mañana de este domingo hubo una convocatoria masiva para ayudar al Hospital de Niños de La Plata: más de 10 mil participantes con el lema #CorriendoAyudas, compitieron en una nueva edición de la Maratón Sor María Ludovica, una clásica actividad solidaria que volvió a reunir a familias enteras, corredores y atletas por una causa noble.
El evento, que tuvo lugar en los senderos y las calles internas de la República de los Niños y contó con la participación del intendente Julio Alak, fue organizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense junto al Municipio de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños.
"Desde la Municipalidad acompañamos y colaboramos con la organización de este evento que es simultáneamente deportivo y solidario", dijo Alak, y agregó: "Gracias a todos los participantes y, por supuesto, a la Defensoría del Pueblo, encabezada hoy por Guido Lorenzino, que desde hace más de una década lo impulsa".
A su turno, Lorenzino expresó: "Nunca deja de asombrarnos lo que genera año a año esta maratón que nos sirve para ayudar desde nuestro lugar al Hospital de Niños. Son cada vez más las personas que eligen esta fecha para aportar su cuota solidaria y vivir una jornada muy especial, lo que habla del compromiso de las y los bonaerenses con quienes más lo necesitan".
La jornada tuvo una carrera de 10K y una correcaminata de 3K, además una carrera infantil de 1K que contó con la participación de unos mil niños y niñas, entre ellos cientos de invitados especiales de comedores de distintos puntos de la provincia.
También hubo actividades para toda la familia, como juegos inflables, un back de fotos, sorteos, food trucks, entre otras.
En total, recaudaron más de 40 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de una sala para la biblioteca itinerante que funciona en el hospital y que permitirá que los chicos y chicas que transitan por el lugar accedan a lecturas, juegos y talleres.
Además de Alak y Lorenzino, estuvieron presentes el presidente del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, organismo que también colaboró en la maratón; el jefe de Gabinete municipal, primer defensor del Pueblo e impulsor de la maratón, Carlos Bonicatto; el director del Hospital de Niños, Gustavo Sastre; el presidente de la Fundación Ludovica, Guillermo Salas, entre otras autoridades locales y provinciales.