

A partir de las 00 horas del 1° de mayo las naftas de YPF bajarán un 4 por ciento, según afirmó el presidente de la petrolera en declaraciones realizadas en Radio Mitre.
“Cuando hay que bajar la nafta, la bajamos; pero cuando hay que subirla, también la vamos a subir”, agregó el egresado en la Universidad Nacional de La Plata.
“La otra vez yo bajé 5 por ciento, pero después hubo un aumento de impuestos que terminó siendo en 2 por ciento”, detalló en esa línea el CEO de la compañía.
“Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles”, explicaron desde YPF en un comunicado.
La rebaja tiene lugar luego del aumento del dos por ciento que dispuso la empresa de mayoría estatal a principios de este mes, tal como había informado Info Blanco Sobre Negro.
En aquel momento, la suba era impulsado por dos factores: un ajuste del uno por ciento aplicado por las petroleras y la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono dispuesta por el gobierno nacional.