

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este martes un acto homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en el Salón Dorado del Palacio Comunal.
El evento, del que participaron el secretario de Derechos Humanos comunal, Leonardo Fossati, el secretario de Gobierno Guillermo Cara y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, se realizó a 48 años de la creación de la organización Madres de Plaza de Mayo. Durante la actividad fue homenajeada Taty Almeida.
Participaron referentes de los organismos de derechos humanos, sindicatos, instituciones y personalidades destacadas de la comunidad comprometidas con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Durante su alocución, Alak señaló que las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo merecen el "reconocimiento eterno".
Por su parte, Cara recordó que la Municipalidad de La Plata fue la única del país en abrir su Salón Dorado para un juicio por delitos de mesa humanidad, haciendo referencia al juicio contra Miguel Etchecolatz.
Por su parte, de Carlotto señaló que Alak "es un intendente de lujo que lo está encerrado en una oficina". Finalmente, Almeida agradeció el homenaje recibido y pidió sostener las banderas de los Derechos Humanos.
También participaron de la actividad el senador Pedro Borgini, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, y el presidente del Consejo Escolar, Iván Maidana.