

La Justicia dejó en libertad en las últimas horas al camionero que atropelló y mató a Noelia Sosa, una trabajadora barrendera de Tolosa, el 16 de abril pasado en la intersección de las calles 117 y 521. Jorge Aníbal Kap está acusado de homicidio culposo.
A pesar de que el fiscal Fernando Padován (UFI N°12) había solicitado su detención, el juez de Garantías Agustín Crispo (Juzgado N°6) rechazó el pedido, argumentando que no había riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento, por lo que autorizó su excarcelación.
"Queremos que el culpable vuelva tras las rejas. El señor Kap le quitó la vida a mi hermana con una maniobra brutal. Noelia no llevaba auriculares como se dijo, su pareja y vecinos estuvieron presentes y lo desmienten. No se hallaron auriculares en la escena", expresó la familia a Noticias Argentinas.
Los familiares también apuntan contra los empleadores de Noelia, Cristian Rezzuto (delegado de la comuna 4) y Laura Amarillo (coordinadora de barrenderas), a quienes acusan de haberse retirado del lugar tras ser advertidos por los vecinos, sin prestar asistencia.
"Creemos que cometieron abandono de persona. Noelia estaba en pésimas condiciones laborales", remarcaron.
Noelia, madre de dos hijos pequeños, fue recordada por su familia como una mujer dedicada y trabajadora. "No era una simple barrendera, era hija, hermana y madre. Kap le arrancó la vida y dejó a dos criaturas sin su mamá", concluyó Carolina Sosa, quien encabeza el pedido público de justicia.
La familia también pide el cambio de carátula y el involucramiento judicial de los empleadores por presunto abandono de persona.