

Estudiantes y profesores de la Escuela N° 46 de La Plata, ubicada en 12 entre 66 y 67, denunciaron que el director del establecimiento fue brutalmente agredido por el papá de una alumna.
A través de un comunicado que brindó a sus compañeros de la institución, la víctima llevó "tranquilidad" y agradeció "la preocupación de todos" por su salud "tras el cobarde y salvaje ataque y agresión por parte de un padre de la comunidad a la salida del turno tarde".
"Toda mi solidaridad también a los preceptores y profes que acudieron en mi auxilio tras tantos golpes recibidos sin poder siquiera defenderme. Todo agradecimiento a los padres que se ofrecieron como testigos para la denuncia penal y a los alumnos que lloraron al ver cómo nos pegaban de pura impotencia", agregó el director.
"La 46 va a estar más unida que nunca porque amás va a haber lugar para la violencia. A los auxiliares por el hielo. Gracias Patricia y Adriana por acompañarme hasta la comisaría hasta las 20 horas. Gracias a los profes que se ofrecieron para aportar en la causa judicial", difundió en el
escrito que consiguió el Diario El Día.
Por último, el directivo agredido, remató: "Hoy más que nunca, la docencia y la vocación tienen que ser nuestro bastión como siempre. Mientras dure mi licencia por favor apoyen a los que quedan en el equipo directivo. Los quiero muchísimo y llevo tranquilidad, estoy fuera de peligro internado en la Clínica Espora de Adrogué esperando el alta prontamente".