

La Policía bonaerense arrestó en las últimas horas a un enfermero del Hospital San Roque de Gonnet acusado por el delito de abuso contra dos menores.
La orden de captura fue ordenada por el fiscal Álvaro Garganta (UFI N° 11) tras una investigación iniciada por una denuncia radicada en el año 2023. El implicado fue identificado como Daniel Eduardo Ávalos de 51 años.
Tras hacer uso de su derecho de negarse a declarar y que el juez Agustín Crispo le rechazara el pedido de eximición de prisión, Ávalos quedó detenido y enfrenta una pena en expectativa que puede llegar a los 20 años de prisión.
Fuentes del caso contaron que el caso se inició tras las manifestaciones hechas de forma espontánea por una de las dos víctimas: “la nena contó ante una autoridad de la escuela 46 que su padrastro la abusaba”, indicó la fuente.
Los dichos derivaron en que se radique la denuncia en sede penal y se dé inicio a la investigación. Los avances en la causa acreditaron que las dos menores no mentían y tenían secuelas de los ataques sexuales.
Las víctimas tienen 13 y 16 años y son hijas de la pareja del acusado, a quien se lo acusa de 10 ataques sexuales con acceso carnal.