domingo 4 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 may 2025

En viviendas, edificios y comercios

La Plata suma más espacios renovados con el avance de “Ciudad Limpia”

A fines de abril, la iniciativa abrió otro centenario de domicilios particulares, locales comerciales, puentes peatonales y paradas de colectivos.


La Municipalidad de La Plata llevó adelante nuevas tareas de limpieza, pintura y mejoras urbanas en viviendas, edificios, comercios, veredas, puentes, monumentos, mobiliario urbano y paradas de colectivo, en el marco del programa “Ciudad Limpia”.

A fines de abril, las cuadrillas del Municipio concretaron más de un centenar de intervenciones, permitiendo que la iniciativa impulsada por la gestión del intendente Julio Alak alcance los 5.395 objetivos desde su inicio en agosto de 2024.

Entre las tareas más destacadas de las últimas jornadas se encuentran la limpieza y pintura de las veredas del centro comercial de calle Cantilo en City Bell y el retiro de cartelería ilegal en tres puentes distribuidores y sus alrededores.

Además, se restauró el monumento ubicado en 4 y 47, se hidrolavaron los techos de la Legislatura y el Palacio de Justicia de la República de los Niños y se acondicionaron una decena de paradas de colectivo.

Cabe destacar que, con el objetivo de frenar la vandalización de los espacios ya recuperados, el Municipio radicó una denuncia penal e inició una investigación para identificar y sancionar a los responsables utilizando las cámaras y el sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Municipal (COM).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias