

El senador provincial Sergio Vargas formalizó este lunes la creación del espacio Unión, Renovación y Fe en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, un nuevo espacio libertario además de La Libertad Avanza.
"Nos integramos con una mirada de política, acompañando la política nacional, pero con una mirada en la política provincial", declaró Vargas con Juan Ignacio Guarino para El Ágora 2025 (Radio Taboo).
Según explicó el legislador cercano a Carlos Kikuchi, ex armador de Karina Milei en territorio bonaerense, la decisión responde a “diferencias irreconciliables” con la conducción del bloque original, particularmente por la incorporación de figuras del PRO en roles clave.
“No podemos validar acuerdos con quienes competimos cara a cara en distritos como Bahía Blanca. Hay que honrar a quienes militaron desde el primer día”, manifestó Vargas, que al poco tiempo de asumir en diciembre del 2023 tanto él como Kikuchi y Silvana Ventura armaron un bloque aparte del que lideraba Sebastián Pareja, que ahora quedó al mando de Carlos Curestis y al que se sumaron Daniela Reich, Florencia Arietto y Betina Riva.
Los tres senadores de Unión, Renovación y Fe se suman a los nueve diputados del bloque del mismo nombre que ya existe en la Cámara de Diputados bonaerense. La agrupación realizará su lanzamiento formal el próximo viernes.
"Queremos darle voz a quienes se sienten identificados con los ideales originales de La Libertad Avanza, pero no con su rumbo actual", señaló Vargas, y destacó que ya mantiene una línea de trabajo con Emilio Monzó, Florencio Randazzo y Miguel Ángel Pichetto, con quienes ya han establecido diálogos.
"Esto no es confrontación por confrontar, sino recuperar a quienes trabajaron desde el inicio y construir una alternativa coherente con nuestros principios", concluyó el senador, subrayando que el nuevo bloque buscará tender "un puente entre el libertarismo y sectores del peronismo no kirchnerista".