

De cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, que se celebrarán el próximo 7 de septiembre para legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, y 26 de octubre para legisladores nacionales, la Unión Liberal se prepara para presentarse en los "135 municipios".
"Estamos armando el Frente Liberal Bonaerense, que está tomando un impulso muy grande", anunció a Info Blanco Sobre Negro el dirigente de Unión Liberal Ricardo Bayés, y contrapuso el armado con el de La Libertad Avanza, "que dista mucho de ser liberal".
"Si bien defendemos los postulados del gobierno nacional, a nivel provincial creemos que se están manejando como La Cámpora, como se ve en el PAMI y la ANSES", denunció Bayés.
"Por eso muchos dirigentes abandonan La Libertad Avanza y se pasan a nuestro frente, como pasó con tres ex candidatos a intendente de la Cuarta Sección Electoral", aseguró el dirigente de La Plata, y cuestionó que "tanto en la provincia, con Sebastián Pareja, como en Capital Federal, con Pilar Ramírez, hay gente que comparte ideología con el kirchnerismo".
"Muchos de los candidatos de LLA provienen de lo más rancio del peronismo y en nuestro caso anteponemos las ideas a las personas", resaltó Bayés.
Por último, el dirigente se refirió a lo que está pasando en La Libertad Avanza, sobre lo que dijo que "hay ex dirigentes peronistas, y de Carolina Píparo, que estuvo con Juntos por el Cambio e incluso le votó en contra a Milei en el Congreso, y se dejó de lado a personas que venían desde el 2020 acompañando a Milei, y ahora están con el Frente Liberal Bonaerense".
"En septiembre y en octubre el ciudadano va a tener en el cuarto oscuro una opción verdaderamente liberal que no negocia las ideas por contratos o cargos", concluyó Bayés.