

Con el objetivo de evitar anegamientos en los barrios, la Municipalidad de La Plata intensifica las tareas de limpieza y mantenimiento de sumideros en todo el partido.
Si bien las tareas se enmarcan en un plan de intervención de 200 sumideros diarios que realiza la Comuna en la capital bonaerense, las acciones se multiplicaron debido a la probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad que se esperan para la noche de hoy y la madrugada del viernes.
Para ello, los operativos cuentan con 12 equipos vactor que recorren los puntos más sensibles, desobstruyendo sumideros que se tapan por la acumulación de hojas, basura y otros residuos que impiden su funcionamiento.
Los equipos trabajan distribuidos en distintos recorridos previamente planificados, priorizando las zonas más propensas a anegamientos en base a un relevamiento de puntos críticos y al estudio de los fenómenos meteorológicos.
Cabe destacar que este procedimiento se realiza de forma sistemática ante cada tormenta, iniciando seis horas antes el repaso de emergencia, y se extiende durante todo el período que dura el fenómeno hidrometeorológico.
Desde el Municipio recordaron que es fundamental que los vecinos colaboren evitando arrojar residuos en la vía pública ya que estos terminan acumulándose en los desagües y perjudicando el drenaje del agua en días de lluvia.