

El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó el inicio de los trabajos de mejora sobre la calle 30 entre 699 y 708, en la localidad de Ignacio Correas.
"Hay una ciudad que está atravesando un proceso de renacimiento, dejando atrás una etapa de abandono y desorden", expresó el jefe comunal.
"Estamos reconstruyendo un Municipio que nos encontramos en estado de quieto financiero y operativo; y seguimos avanzando con el plan de inversión en obra pública barrial más importante de los últimos años", agregó Alak.
Enmarcada en el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, la ejecución busca optimizar la circulación y facilitar el acceso en la zona. Además, contempla el perfilado y la compactación de la calzada con material granulado, junto con tareas hidráulicas para favorecer el drenaje.
Según se informó, el plan para Ignacio Correas también prevé el mejorado de la calle 708, arteria clave que une a Correas con Magdalena, y la ejecución de 25 nuevas calles (5 con cordón cuneta, 7 con carpeta asfáltica y 13 con mejorada de tierra).
Por otro lado, en colaboración con el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se impulsará en el mes de julio una licitación para la construcción de la primera escuela secundaria en la localidad, nivel educativo que actualmente no existe. Este espacio le permitirá obtener continuidad educativa a más de 350 alumnos de toda la zona, incluyendo Sicardi, Garibaldi y Correas.
Además, se instalarán luminarias en 20 arterias y se repararán otras 1.500 existentes, se concretarán tareas sobre la calle 29 entre 696 y 699 y se pondrá en valor la Plaza de los Niños, ubicada en 28 y 696, un espacio central para la vida comunitaria del barrio.
Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el plan integral que lleva adelante el Municipio para intervenir más de dos mil cuadras en todo el partido. Además de Correas, ya se ejecutan obras en Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo y Tolosa.