

El Centro de Ayuda al Taxista de La Plata solicitó a través de una presentación en el Concejo Deliberante local un aumento en la tarifa de los taxis. El último incremento fue aprobado por el cuerpo a fines del año pasado.
Según la propuesta de la entidad, la bajada diurna se iría a 1500 pesos y la ficha a 150 pesos, mientras que la bajada nocturna pasaría a costar 1800 pesos y la ficha 180.
“El pedido surge de la evaluación técnico-financiera del servicio realizado por nuestras entidades”, aseguró el Centro. Además, la organización gremial solicitó que la tarifa nocturna se aplique también a los feriados y domingos.
En la actualidad, la bajada de bandera diurna está en 1250 pesos y la ficha cada 130 metros en 125 pesos, mientras que la bajada nocturna en 1500 pesos y la ficha 150 pesos.
De esta forma, la suba sería del 16,6 por ciento tanto en la bajada diurna como en la ficha, mismo porcentaje en la bajada nocturna.
No obstante, no todos los taxistas están de acuerdo con el pedido de incremento. La Asociación Civil de Taxistas 7 y 51 presentó un proyecto en el Concejo manifestando “el rechazo al aumento de tarifas solicitado por la patronal del sector”.