

El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió el Jardín de Infantes N° 972, la Escuela Primaria N°72 y la Escuela Secundaria N°49 de San Lorenzo, la Escuela Secundaria N°50 de Tolosa y la Escuela Primaria Nº46 de Arana.
Según fuentes comunales, son más de 700 los alumnos que se beneficiarán con las obras de restauración integral realizadas en el polo educativo de 137 y 86, de San Lorenzo, donde funcionan el jardín, la primaria y la secundaria. En tanto, las mejoras alcanzan a 184 estudiantes en la secundaria de Tolosa y 338 en la primaria de Arana.
“Seguimos trabajando junto a la Provincia para fortalecer el sistema educativo de nuestra ciudad y garantizar las mejores condiciones edilicias para los chicos y chicas y para los docentes que desempeñan su tarea con tanta vocación”, destacó el jefe comunal durante la recorrida.
Acompañaron al intendente de la secretaría de Educación, Paula Lambertini; la subsecretaria del área, Yamila Olariaga; el secretario general, Norberto Gómez; el jefe de Asesores, Jorge Lescano; el presidente del Consejo Escolar, Iván Maidana; la diputada Lucía Iáñez; la inspectora jefe de Región 1, Verónica Sosa, y el inspector distrital de carga, Nelson Bordón.
Las tareas realizadas en el jardín de San Lorenzo, que tiene una matrícula de 53 alumnos, incluyeron la construcción de un baño, un pasillo de acceso, un contrapiso en el patio y alambrados, trabajos de limpieza pluvial y cloacal y tareas de pintura interior y exterior, entre otras. Además, está planificada la colocación de equipamiento, matafuegos, señalización, alarma y vegetación.
Asimismo, en la primaria del mismo polo educativo, cuya matrícula es de 360 estudiantes, las tareas ejecutadas incluyen la impermeabilización de la cubierta, la reparación de filtraciones y revoques, la colocación de membranas, el reacondicionamiento de la cocina, los baños y la instalación eléctrica, la limpieza y extensión de red pluvial y trabajos de pintura exterior e interior, entre otras.
Finalmente, en la secundaria, donde estudian 293 jóvenes, se impermeabilizó la cubierta, se repararon filtraciones y revoques, se reacondicionaron la cocina, los baños y la instalación eléctrica, se limpió y extendió la red pluvial y se ejecutaron tareas de pintura exterior e interior, entre otras.
En tanto, en la secundaria de 120 entre 523 y 524 (Tolosa), que cuenta con una matrícula total de 184 alumnos, se repararon filtraciones, puertas, revestimientos y cielorrasos, se arreglaron los baños y los desagües y se revisó la instalación eléctrica con su correspondiente recambio de artefactos. Además, está prevista la colocación de matafuegos, alarma, vegetación y equipamiento urbano, entre otras tareas.
Por último, en la escuela de 131 y 639 (Arana), donde estudian 338 alumnos, las tareas incluyen la reparación de filtraciones, la colocación de membranas, la limpieza pluvial y cloacal, trabajos de pintura exterior e interior y otras ejecuciones de puesta en valor, mientras que próximamente se continuará con la colocación de la instalación eléctrica, equipamiento, matafuegos, vegetación y señalética.
Además de estas instituciones mencionadas, en el marco del plan de 80 escuelas se intervinieron en Altos de San Lorenzo la Escuela Especial 532, la Escuela Secundaria 45, la Secundaria 52 y la Primaria 62. Por su parte, en Tolosa se trabajó en la Escuela Técnica N°8 y en la Primaria 30, y en Arana se concretaron tareas en la Primaria Nº35 y la Secundaria Nº43.