

Con el acompañamiento de cientos de familias, el intendente municipal Julio Alak participó este sábado de los festejos por el 111° aniversario de City Bell, que tuvieron lugar en la plaza San Martín de 467 y diagonal 4.
"Todos los sectores de la ciudad estamos hoy unidos en esta celebración, estamos muy felices y agradecidos porque todos empujan y trabajamos en equipo para que la ciudad esté mejor", destacó el mandatario platense, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.
Durante la jornada aniversario, el jefe comunal hizo mención al Plan 80 Escuelas que llevan adelante el Municipio y la Provincia en la ciudad y, en ese sentido, destacó la puesta en valor de las Escuelas Primarias Nº 69 y Nº 42, los Jardines de Infantes Nº 942 y Nº 911 y el Jardín municipal “Islas Malvinas”.
Además, se intervinieron las Escuelas Secundarias Nº 15 y Nº 42, mientras que próximamente iniciará el acondicionamiento integral de otros 8 establecimientos educativos con la segunda etapa del plan que abarcará a 100 escuelas.
Asimismo, y en el marco del Plan de Obras y Mantenimiento Urbano, se construirán 120 calles en City Bell, de las cuales 25 son con cordón cuneta, 33 con carpeta asfáltica y 62 calles de tierra. Entre ellas se destacan el asfalto de las calles 460 entre Camino Gral. Belgrano y 27, 471 entre 23 y 26 y 472 entre Camino Centenario y Diagonal 3.
Conjuntamente, se iluminarán 85 nuevas calles de la localidad y se procederá a la reparación de 7.500 luminarias existentes, mejorando ostensiblemente la tasa de encendido del alumbrado público y reforzando la seguridad de todos los vecinos.
Cabe destacar que la celebración incluyó desde espectáculos de danza contemporánea, shows de free dance y reggaetón hasta exhibiciones de karate, muestras artísticas y conciertos en vivo para todas las edades.
A lo largo de la jornada, además, vecinos y familias disfrutaron de propuestas recreativas, clases de zumba y folclore, el tradicional desfile cívico-tradicionalista y un emotivo cierre musical con un tributo a Virus a cargo de Fede Moura.
A su vez, el evento contó con la clásica ceremonia protocolar, la actuación del Payaso Zucchini y una feria de emprendedores y artesanos, que ofrecieron productos locales y propuestas gastronómicas para toda la familia.
Por otro lado, el Municipio desplegó las postas del programa “Nos vemos en el barrio”, donde se ofreció asistencia en trámites, asesoramiento sobre diversas temáticas de interés, cortes de pelo sin cargo, entre otros servicios esenciales.