martes 13 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 may 2025

La Plata

Pavimentarán la calle 148 de Gorina desde la 501 hasta el arroyo Rodríguez

El intendente Julio Alak presentó este lunes la Junta Comunal de la localidad.


El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó este lunes la Junta Comunal de Joaquin Gorina y anunció nuevas obras viales, urbanas y educativas, en el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que impulsa el Municipio.

“El plan que estamos poniendo en marcha en cada localidad es sinónimo de soluciones y mejoras para la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, destacó el mandatario.

“Ellos son los que mejor saben cuáles son las necesidades y cuáles deben ser las prioridades, por eso abrimos este espacio participativo en Gorina, como lo venimos haciendo en diferentes localidades: para involucrar a la comunidad y trazar juntos el camino de crecimiento y desarrollo en nuestra ciudad”, agregó Alak.

Durante el encuentro, que se desarrolló este lunes en la Sociedad de Fomento local, estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de instituciones.

Uno de los trabajos más importantes será la pavimentación asfáltica de la calle 148 desde la 501 hasta el arroyo Rodríguez. Esta intervención incluirá la construcción de un puente vehicular y obras hidráulicas complementarias para garantizar una circulación segura en toda la traza, además de la adecuación de veredas y otras mejoras.

También se ejecutarán 35 nuevas calles: 8 con cordón cuneta, 9 con carpeta asfáltica y 18 con mejorados. Entre las más destacadas se encuentran el mejorado de la calle 490 entre 133 y 138 y el asfaltado de 486 entre 133 y 137.

Además, se prevé la instalación de nueva iluminación en 24 calles y la reparación de 2.100 luminarias ya existentes, mientras que el plan también contempla obras con impacto social, como la puesta en valor del Jardín Maternal Municipal Federico Máspoli, ubicado en 141 bis y 489, que será reacondicionado integralmente.

Por último, en el marco del programa de restauración de 80 escuelas que lleva adelante el Municipio, ya se están realizando trabajos en la Escuela Secundaria N° 37 (diagonal 6 entre 483 y 485) y la Escuela Primaria N° 92 (diagonal 6 y 483).

Con la conformación de la Junta Comunal de Gorina, son diez las localidades que avanzan con este esquema de participación ciudadana. Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo, Tolosa, Etcheverry y Correas ya cuentan con sus juntas activas, y en todas ellas se puso en marcha el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias