

Tras la reunión con el gobierno provincial, donde este último ofreció un 10 por ciento de aumento salarial para los estatales (6 por ciento en mayo y 4 en junio), FEGEPPBA aceptó la propuesta.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en la sede de Ministerio de Trabajo de La Plata, la Federación liderada por Julio Castro solicitó que el incremento se traslade a los Regímenes Especiales y Leyes supletorias.
Además, FEGEPPBA reiteró su pedido de apertura de paritarias sectoriales "para atender las realidades particulares de cada ámbito laboral" y "paritarias salariales cortas, frecuentes; en relación con la coyuntura política".
También pidió la incorporación del decreto 545/15 al salario básico y el incremento del viático en forma excepcional, y que luego se siga actualizando.
Además del aumento salarial del 10 por ciento en dos tramos, se acordó que los jubilados recibirán un cuatro por ciento de incremento a cuenta, a percibir a fin de mes, al igual que la formación de la Mesa técnica de Carrera Administrativa para la segunda quincena de mayo y junio.
Finalmente, se acordó que en junio próximo se pondrán en marcha las mesas técnicas para fijar lineamientos de un Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública y sectores particulares.