

El intendente de La Plata, Julio Alak, celebró este miércoles una audiencia de trabajo con el embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, donde se formalizó la invitación a productores locales para participar de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se desarrollará en noviembre próximo en la ciudad de Shanghái.
En la nueva edición del reconocido evento internacional habrá un stand argentino que incluirá un sector específico para alimentos. Allí se prevé la participación de diversas empresas platenses, que podrán ofrecer sus productos ante compradores e inversores de distintos puntos del país asiático.
"Esta invitación representa una oportunidad muy importante para La Plata: la de mostrar y ofrecer nuestra producción local en una ciudad de la relevancia global que tiene Shangai. Estamos hablando de un centro económico de primera magnitud en el que es hoy el principal mercado del mundo. Este camino que hemos emprendido de fortalecimiento del intercambio y la cooperación comercial entre nuestras ciudades va a redundar, sin ninguna duda, en un mayor desarrollo para la capital bonaerense", expresó Alak tras el encuentro.
La CIIE es una feria multisectorial organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China (MOFCOM) para la importación de proveedores internacionales. Se trata de un evento estratégico que brinda a firmas de todo el mundo la oportunidad de acceder al mercado de ese país, compuesto por más de 1.300 millones de consumidores.
La iniciativa, según fuentes comunales, es resultado del vínculo establecido entre La Plata y autoridades de la ciudad de Shanghái, con quienes Alak mantuvo un encuentro en abril pasado.
En esa oportunidad, se abordaron oportunidades para el fortalecimiento productivo y comercial y se compartieron propuestas de desarrollo conjunto entre ciudades ambas.