

Telecentro Empresas anunció una alianza estratégica en argentina con Starlink, la firma que pertenece al conocido mega empresario Elon Musk.
Con ese pacto, ambas prestadoras de servicios de internet incorporarán a las fibras de Telecentro la señal satelital de SpaceX, con el fin de brindarle conectividad de alta velocidad y baja latencia a empresas, negocios y profesionales en todo el territorio nacional, en zonas rurales y remotas pero también en zonas urbanas.
"La incorporación de Starlink permitirá a Telecentro Empresas robustecer su oferta de soluciones tecnológicas integrales, sumando cobertura satelital a su red de fibra óptica, red IP/MPLS y datacenter Tier IV", destacó la agencia Noticias argentinas.
Por su parte, Fernando Herrera, CEO de Telecentro, explicó: “Esta alianza con Starlink refuerza nuestro compromiso de llevar conectividad de primer nivel a empresas en todos los rincones de Argentina y conectar lo que hoy no está conectado".
Lo que no se menciona entre los voceros de ambas proveedoras del servicio de internet es que el marcado argentino tiene, por ahora, un ganador por sobre el resto, que es la casi monopólica Cablevisión, del Grupo Clarín. Este nuevo acuerdo de gigantes de la tecnología va a repercutir , sin dudas, en la disputa por este negocio.
Entre los beneficios para los clientes corporativos se destacan: cobertura nacional, instalación profesional, soporte técnico especializado y compatibilidad con tecnologías como VPN, SD-WAN, servicios en la nube y sistemas de ciberseguridad.
La propuesta busca "acelerar la transformación digital y la productividad de sectores estratégicos como la educación, la industria, el agro, la banca y la minería", se informó.
Quienes quieran contratar el servicio pueden obtener más información en www.telecentro.com.ar/empresas.
Vale aclarar que Telecentro hace más de 30 añoso ofrece servicios de conectividad, televisión y telefonía, y Starlink brinda internet de alta velocidad a través de una constelación de satélites en órbita baja, lo que permite el acceso incluso en zonas sin infraestructura terrestre.