

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitó al intendente de Julio Alak una "recomposición salarial" para los trabajadores municipales de La Plata.
A través de una nota enviada al jefe comunal, el motivo del pedido tiene que ver "con la necesidad con una actualización de ingresos acorde a la situación económica nacional".
A fines de marzo pasado, Alak había anunciado un aumento "del 56 por ciento" en el salario mínimo de los trabajadores comunales, incremento que se impactó con los sueldos de marzo.
De esta forma, el salario mínimo municipal pasó de 198.668 a 310.000 pesos para la categoría inicial (1500 trabajadores). A eso hay que sumarle antigüedad, bonificaciones sectoriales, horas extras y régimen superior.
"Por primera vez en 10 años, superará al Salario Mínimo Vital y Móvil nacional, fijado actualmente por el gobierno nacional en 296.000 pesos", destacó el Ejecutivo, y agregó que con esta actualización "La Plata pasó de estar en el puesto 128 del ranking salarial de municipios bonaerenses, a ubicarse entre los 20 primeros".