

Tras la gran cantidad de lluvias caídas en la región, el sistema de tormentas comienza a moverse y las condiciones estarían mejorando. No obstante, la mejora sería temporaria.
Según la Dirección de Hidrometeorología de La Plata, hacia la noche/madrugada del domingo se esperan nuevamente tormentas, algunas fuertes.
Pese a haber llovido ya más de 190 milímetros en la capital bonaerense, por el momento los arroyos no han llegado a su límite y están desagotando, según informó la Comuna.
Por su parte, la Municipalidad de Berisso informó que personal de Defensa Civil se encuentra trabajando en la atención de emergencias, como voladuras de techos, riesgos eléctricos, y corte de calles.
Asimismo, trabajadores de Servicios Públicos realizan tareas de desobstrucción y limpieza en distintos puntos de la ciudad que se encuentran anegados.
En tanto, se informó que las estaciones de bombeo de Berisso funcionan con normalidad y que el nivel del río permite un rápido escurrimiento del agua.
El Municipio de Berisso también informó que iniciaron las gestiones correspondientes con Edelap para el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas. En este caso, ante inconvenientes técnicos los vecinos pueden comunicarse vía WhatsApp al 221 6160116.
Finalmente, la Municipalidad de Ensenada señaló que el sistema hidráulico está funcionando en su totalidad y personal municipal hace el mantenimiento de limpieza en las bombas y desagües.
"Por prudencia ante el temporal que se está dando y que se pronostica que continua mañana y con mayor intensidad con alerta roja emitida", informó este viernes la Arquidiócesis local.
"Habiendo consultado en la Basilica e informados que hay anegamientos e inundaciones, decidimos suspender la peregrinación arquidiocesana a Luján", agregó.