

Ya no hay alertas meteorológicas en la provincia de Buenos Aires, luego de que durante el jueves, viernes, sábado y este domingo a la madrugada se hayan decretado niveles naranja y amarillo por tormentas, que causaron graves inundaciones en el norte bonaerense.
Para este domingo, lunes y martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pintó de verde el mapa de la provincia de Buenos Aires. Ni siquiera se anuncian lluvias para los sectores más afectados durante estos dos últimos días.
En el caso de Zárate hay pronóstico de parcialmente nublado a algo nublado a lo largo de la jornada. Situación que se repite, por ejemplo, en San Antonio de Areco o Pergamino, pero en ninguna de estas localidades se prevén lluvia, por ahora, de acá al sábado.
🌬 ⛈️ El avance de un frente frío vuelve a generar tormentas en la franja central
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) May 18, 2025
🧊 Algunas de ellas puede dejar granizo localizado y ráfagas intensas
⚠️ Más info en 👉 https://t.co/GRjfngFWuF pic.twitter.com/xyhIFAvWtc
Para hoy solo hay alertas meteorológicas vigentes para el noreste del país, por tormentas y/o vientos en toda la provincia de Corrientes y parte de Catamarca, Misiones, Chaco y Formosa; la zona cordillerana de Mendoza, con alerta amarilla vigente por nevadas; y la provincia de Tierra del Fuego -incluidas las Islas Malvinas-, por viento.