

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se refirió este lunes en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno al paro convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para este martes 20 de mayo.
Correa sostuvo que la FEB no presentó ningún pedido para realizar una medida de fuerza, además de que la mayoría de los gremios docentes aceptó el ofrecimiento y la paritaria se cerró, motivo por el cual se les descontará el día a quienes no vayan a trabajar.
El paro del gremio liderado por Liliana Olivera, al que se sumará el SUTEBA Multicolor, será en rechazo al incremento del 10 por ciento ofrecido por el gobierno bonaerense.
"Es un incremento que no logra recomponer el importante rezago salarial que vienen sufriendo los sueldos de los docentes en los últimos meses y no estamos dispuestos a aceptar propuestas a la baja”, señaló Olivera.
Además, la dirigente sostuvo que “hay un retraso de casi dos años en la aplicación efectiva del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación ante hechos de violencia y acoso a docentes en las escuelas, que hoy se hace más que necesario ante el incremento de casos de violencia contra los docentes".