

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) continúan con los trabajos para la reparación de una cañería dañada como consecuencia de un intento de conexión clandestina a la red cloacal, en el centro de La Plata.
La intervención se lleva a cabo en la calle 10, entre las calles 55 y 56, y para permitir la reparación es necesario reducir la presión de agua en los alrededores.
Por ese motivo, ABSA pidió a los usuarios afectados realizar las reservas de agua a su alcance y disponer las mismas para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales.
Al mismo tiempo, avanza la obra de recambio de cañerías en la Avenida 31. En la jornada de hoy, se trabaja en el tramo comprendido entre las calles 41 y 42.
En tanto, en City Bell, también en el marco del recambio de cañerías en ese sector de la ciudad, se realizan trabajos sobre el Camino General Belgrano, entre las calles 471 y 467.
En ambos sectores de la ciudad, los trabajos se centran en el reemplazo de viejos conductos por modernas tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), mejorando la distribución de agua. Además, se realiza el reemplazo de la totalidad de las conexiones domiciliarias sobre las trazas intervenidas, significando una mejora sustancial e inmediata en los hogares.