

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inaugurarán el próximo viernes las obras de puesta en valor del edificio del Ente Municipal de La Plata, ubicado en 7 y 49.
"El Ente Municipal de La Plata, ex Banco Municipal, fue autorizado hace pocos días para utilizar el código de descuento por parte del gobierno provincial, motivo por el cual podrá otorgar créditos de adelanto de haberes a empleados públicos provinciales, como así también a empleados municipales de la región capital", aclararon desde la comuna local.
También explicaron que "Inicialmente, el adelanto de haberes será la actividad primordial del Ente y los créditos que se otorguen tendrán una tasa de interés menor con relación a otras entidades financieras privadas".
"La habilitación fue plasmada en el Decreto N°875/2025 que se publicó en el Boletín Oficial de la provincia y que sumó al Ente Municipal de La Plata (ex Ente Descentralizado Municipal y Autárquico Banco Municipal de La Plata) al listado ya habilitado de organismos autorizados a aplicar descuentos en los salarios de quienes tomen préstamos", concluyeron.