

Este martes la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el SUTEBA Multicolor llevaron a cabo un paro docente en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Según le indicó una fuente de la Multicolor La Plata a Info Blanco Sobre Negro, en la capital bonaerense la medida de fuerza gremial fue "muy importante".
Por su parte, la FEB habló de un "95 por ciento de adhesión". Al respecto, su presidenta, Liliana Olivera, aseguró que esperaban "una contundencia como la de hoy", debido al "malestar" que hay, según la dirigente, "por una oferta salarial evidentemente insuficiente”.
"Siempre hemos tenido la responsabilidad de dialogar y negociar por los canales institucionales, pero también sabemos que nos asiste el justo derecho constitucional a realizar huelga y esa ha sido la decisión del Congreso de la FEB que es soberano”, concluyó Olivera.
El relevamiento de la Federación se realizó durante el “turno mañana” en diferentes distritos testigos que tiene el sindicato en todo el territorio provincial y se espera una contundencia similar en el “turno tarde”.