

Este martes se realizó en La Plata el Plenario de Futuro Radical, en la sede de la Junta Central de la UCR, ubicada en 48 entre 5 y 6. La jornada reunió a miembros del Comité y de la Convención de Contingencia —órganos que conducen el actual acuerdo partidario—, junto a legisladores, concejales y militantes.
Más de 200 dirigentes y referentes participaron del encuentro, incluyendo representantes de distintos distritos bonaerenses, lo que consolidó al plenario como un punto de partida clave en el armado político de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre.
El encuentro fue encabezado por el diputado provincial Pablo Domenichini, presidente del Comité de Contingencia, quien destacó la necesidad de construir “una alternativa moderna, democrática y profundamente radical que interprete a las mayorías”.
Pablo Domenichini
Durante el plenario, los históricos dirigentes Federico Storani y Juan Manuel Casella reivindicaron la trayectoria del radicalismo como columna vertebral de la democracia argentina y subrayaron la necesidad de que el partido “recupere protagonismo político desde una identidad clara, con vocación de poder y alejándose de los extremos que dañan la institucionalidad”.
En la misma línea, la diputada nacional Danya Tavela remarcó: “La sociedad necesita un radicalismo fuerte, que ofrezca respuestas concretas desde el Congreso y desde cada rincón del país. No podemos resignarnos a ser furgón de cola de otros”.
Por su parte, Fernando Pérez y el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Matías Civale, pusieron el foco en la construcción territorial y en la necesidad de consolidar un radicalismo con capacidad de gestión, ideas claras y organización política.
Matias Civale
Al terminar encuentro el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, quien ofició de anfitrión. “El radicalismo bonaerense tiene que ser protagonista. Este plenario es una señal clara de que hay voluntad política, organización y un rumbo definido. No venimos a gritar ni a repetir slogans vacíos: venimos a ordenar, a escuchar y a representar a la mayoría que quiere vivir mejor. Es ahora”, sostuvo.
Pablo Nicoletti
Durante la jornada se comenzó a delinear la estrategia electoral con vistas a las elecciones internas del 7 de septiembre, con el objetivo de fortalecer al radicalismo bonaerense desde una identidad comprometida con el humanismo, la educación pública, la igualdad de oportunidades y el desarrollo con justicia social.