sábado 24 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 may 2025

Chile: un paraíso para vacacionar, pero también para conocer a fondo y disfrutar de una experiencia inolvidable


Al sur del continente americano existe el país más largo del mundo, Chile. Dotado de un territorio repleto de paisajes increíbles y muy diferentes entre sí, también es un destino muy elegido para el descanso, la diversión y el turismo cultural.

La belleza de sus lugares más visitados, así como la gama infinita de posibilidades que brinda ese país para disfrutar del descanso y de la diversión también, lo convirtieron en una opción ineludible en el sector turístico. Ciudades como Santiago, Viña del Mar o Valparaíso, por emncionar algunos ejemplos, ofrecen hotelería de gran nivel, sitios para jugar presencialmente, y también casinos online que regalan un depósito inicial para jugar. 

De norte a sur hay una variedad de paisajes, como por ejemplo áridos desiertos que no vieron una gota de lluvia por siglos (en Aatacama)  hasta los glaciares y lagos de la Patagonia.

En ese último lugar se pueden ver con toda su grandeza los picos de la Cordillera de los Andes (de un lado) y el océano Pacífico en el otro, un verdadero cuadro con lo más bello de ese país.

Desde Santiago, la capital de Chile, puedes ir a esquiar y al mar sin hacer grandes distancias, puedes salir de fiesta  a la noche y al día siguiente relajarte en aguas termales. Es que todo chile es un lugar de fuertes contrastes.

Si tu deseo  principal es  viajar a Chile para  conocer y disfrutar  de los imponentes paisajes naturales que se extienden de norte a sus, Santiago, la ciudad capital,  es  un lugar por el que seguramente pases más de una vez, ya sea para hacer un transbordo de avión, por razones geográficas, ya que está en el punto medio de su larga extensión-.

Con relativamente poco dinero podrás visitar lugares muy  representativos de la historia del país, como el Palacio de la Moneda, nombre que lleva la Casa de Gobierno.

Otros lugares de atracción son la Plaza de Armas, el Mercado Central y las vistas desde lo alto del Cerro San Cristóbal. También el Cajón del Maipo, que tiene magníficas  aguas termales entre la Cordillera, y  muy cerca de la ciudad.

En Santiago de Chile muchos visitantes aprovechan para  ir a ver un partido de alguno de los tres equipos más grandes del país: Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica.

Por otra parte, muy cerca de la capital puedes conocer dos ciudades turísticas de mucho renombre  ubicadas en el Pacífico:  Valparaíso y Viña del Mar.

En verano, ambos destinos reciben miles de extranjeros, y brindan a quienes las visitan un espacio de diversión pero también de descanso, ya que desde cualquiera de esos dos sitios se pueden conocer playas no tan frecuentadas por los turistas, en un marco de aire puro y arena en el que todas las tardes se puede ver la puesta del sol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias