

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, participó este viernes de la reinauguración de la Plaza Rocha de La Plata y, consultado por los medios presentes, destacó el trabajo del intendente Julio Alak.
"La plaza estaba en una situación de abandono y dejadez y está muy bien que el intendente haya encarado este trabajo", señaló el funcionario provincial y mano derecha del gobernador Axel Kicillof.
Además, el ministro aprovechó una consulta sobre la inseguridad para hablar del tema y destacar la baja de homicidios que se registró en los primeros cuatro meses del año.
"Se conocieron esta semana los datos de la primera parte del año y la cantidad de homicidios en la provincia se redujo 10,2 por ciento en los primeros cuatro meses del 2025", comentó Bianco.
Por otro lado, el ministro se refirió a la situación económica nacional y señaló que le preocupa "lo que está pasando" y su impacto en el territorio que gobierna.
Finalmente, frente al rumor de una posible candidatura suya a diputado provincial por La Plata, Bianco manifestó que "nunca la pidió" ni tampoco se la solicitó Kicillof.
No obstante, el funcionario sostuvo que camina bastante por la capital bonaerense, y que le "encanta" hacerlo.