

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguraron este viernes las obras de puesta en valor del edificio del Ente Municipal (ex Banco Municipal) ubicado en 7 y 49.
"Este relanzamiento tiene como objetivo mantener las fuentes de trabajo, ofrecer un nuevo instrumento de préstamos para los trabajadores del Municipio y de la Provincia y que la ciudad tenga la posibilidad de acceder a créditos a tasas razonables”, destacó Alak, y aseguró que "junto Banco Provincia va a ser la tasa más baja”.
Según se informó, el Ente Municipal de La Plata fue autorizado hace pocos días para utilizar el código de descuento por parte del gobierno provincial, motivo por el cual podrá otorgar facilidades crediticias a través de préstamos por el sistema de adelanto de haberes a empleados públicos provinciales, y también a municipales de la región capital.
Inicialmente, el adelanto de haberes será la actividad primordial del ente, y los créditos que se otorguen tendrán una tasa de interés menor en relación con otras entidades financieras privadas.
La habilitación fue plasmada en el Decreto N° 875/2025 que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia y que sumó al Ente Municipal de La Plata (ex Ente Descentralizado Municipal y Autárquico Banco Municipal de La Plata) al listado ya habilitado de organismos autorizados a aplicar descuentos en los salarios de quienes tomen préstamos.