sábado 24 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 may 2025

Inaugurado este viernes

Detalles de la puesta en valor del ex Banco Municipal de La Plata

Los trabajos consistieron en una reforma estructural del acceso principal para volverlo más accesible y funcional.


El ex Banco Municipal de La Plata, actualmente Ente Municipal, ubicado en 7 y 49, fue reinaugurado este viernes por el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof

Los trabajos consistieron en una reforma estructural del acceso principal para volverlo más accesible y funcional. También se retiró la casilla de chapa blindada ubicada sobre la puerta giratoria, con el objetivo de generar una entrada más abierta y amigable para el visitante.

Dado que en el lugar funcionan otras áreas del Municipio, se dispuso una recepción que permitirá organizar correctamente la atención al público. Además, se remodeló la planta baja para mejorar la experiencia de quienes se acercan: se eliminó el antiguo mostrador y se incorporaron un sector de espera y varios boxes de atención. 

 

 

También se remodeló el subsuelo, con acceso mediante escalera, rampa y ascensor, donde se instalaron cajas para operaciones como el pago de servicios y otros trámites. En ese mismo nivel, el ente conserva el antiguo tesoro de su etapa como entidad financiera, lo que permitirá en una próxima etapa incorporar cajas de seguridad y los respectivos boxes.

En el quinto piso se remodelaron la sala de reuniones, la sala de espera y el piso en general. Además, en todos los niveles intervenidos se reemplazó el antiguo sistema de iluminación por tecnología LED, lo que mejora la calidad lumínica y reduce el consumo eléctrico. También se retiró el viejo cielorraso metálico, reemplazándolo por uno que favorece una mejor iluminación natural y artificial.

Asimismo, se remodelaron los baños, con recambio completo de cañerías y artefactos, debido a obstrucciones y pérdidas detectadas, y se intervinieron las cocinas, donde se centralizó el servicio de agua caliente mediante la instalación de un único termotanque en el quinto piso que abastece a todos los niveles.

En la terraza se reemplazó el antiguo equipo de aire acondicionado, que ya no funcionaba, por uno nuevo y eficiente, permitiendo regular la temperatura por piso y optimizar el consumo energético. Además, se impermeabilizó toda la superficie para evitar filtraciones a los niveles inferiores, se repararon canaletas oxidadas y se restauró la cúpula emblemática del edificio, reemplazando tejuelas rotas o faltantes por réplicas plásticas pintadas, ya que las originales, importadas de Inglaterra, no se consiguen actualmente.     

Finalmente, se reparó íntegramente el frente del edificio, poniendo en valor este emblemático ícono de La Plata, se iluminó la fachada siguiendo el plan municipal para edificios públicos y se renovó la vereda de calle 49, reemplazando baldosas faltantes y rotas, junto con la mejora de los canteros para preservar el arbolado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias