

La Municipalidad de La Plata concretó nuevas tareas de limpieza, pintura y mejoras urbanas en viviendas, edificios, comercios, veredas, puentes, monumentos, mobiliario urbano y establecimientos educativos, en el marco de "Ciudad Limpia".
Las cuadrillas del Municipio llevaron a cabo en los últimos días otras 145 intervenciones, permitiendo que la iniciativa alcance los 5.706 objetivos desde su inicio en agosto de 2024.
Las tareas se centraron en Plaza Rocha y alrededores, con limpieza, pintura e hidrolavado, y se extendieron a 78 hogares y edificios, 57 locales comerciales y las fachadas de la Facultad de Artes y la Biblioteca Pública de la UNLP.
Asimismo, se trabajó en los frentes del Jardín Maternal Dulces Caritas (60 entre 8 y 9), el Centro de Ex Alumnos Don Bosco (8 y 57) y el Juzgado Penal de 7 entre 56 y 57, y se repintó el del Colegio Normal N° 3 (8 entre 57 y 58).
En la misma línea, se colocó cartelería en el distribuidor de Camino Centenario, se limpió y refaccionó el puente de la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata y se pintaron postes y luminarias de avenida 7 entre 45 y 49 y entre 56 y 57.
Cabe destacar que el programa “Ciudad Limpia” se desarrolla de forma permanente con el objetivo de recuperar y revalorizar el espacio público, mejorando significativamente la calidad del entorno urbano.