

Tras el golpe sufrido por una auxiliar de la Escuela Secundaria N° 11 de La Plata, ubicada en calle 25 entre 526 y 527, debido al desprendimiento de una ventana, el presidente del Consejo Escolar local, Iván Maidana, se reunió este martes con docentes de la institución educativa para abordar las problemáticas edilicias que tienen la Secundaria, la Primaria y el Jardín.
En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Maidana señaló que trabajan en una propuesta para sacar dos aulas de la Secundaria que están en el edificio de la Primaria y construir aulas modulares.
"Lamentamos el incidente que sufrió una de las auxiliares, con quien estamos en contacto, pero esto no quita de que es una escuela sobre la que veníamos planteando que se nos hacía muy difícil intervenirla y abordarla desde el punto de vista presupuestario, motivo por el cual habíamos pedido un anexo de obras PEG (Proyecto de Emergencia Educativa)", manifestó el funcionario, y recordó que tanto la Primaria como la Secundaria tuvieron varios episodios de robo y vandalismo, por lo que se colocaron rejas, se puso una alarma y se repararon los baños.
"Venimos trabajando desde principios del año pasado", recordó Maidana, aunque sostuvo que para continuar con las obras necesitan un presupuesto especial, ya pedido a la Dirección de Cultura y Educación bonaerense. "La solicitud ya fue aceptada, pero aún no se concretó", indicó el presidente del Consejo Escolar.
"La partida específica, de más de 100 millones de pesos, sería para trabajar en las filtraciones, cielorraso, plomería, muros medianeros, rejas, tanto de la primaria como de la secundaria", explicó el funcionario, y agregó que una situación similar ocurre en las escuelas 60 y 80 de la capital bonaerense.
Por último, Maidana sostuvo que están trabajando "para poder resolver la problemática que tiene que ver con cuestiones estructurales de la escuela, relativamente nueva, pero que no ha tenido la mejor terminación, y tanto la Primaria como la Secundaria y el Jardín necesitan una intervención estructural, porque fueron muchos años de desinversión".
"Estamos trabajando para responder a este lamentable suceso y convertirlo en el mediano plazo en una solución definitiva", concluyó el funcionario.