

La Municipalidad de La Plata este sábado organizó una jornada para celebrar el 102° aniversario de Gorina con múltiples actividades y una nueva edición de “Nos vemos en el barrio” con servicios esenciales para la comunidad.
Durante la jornada se llevó a cabo el tradicional desfile cívico tradicionalista, el acto protocolar, espectáculos a cargo de artistas locales y una feria de emprendedores.
En paralelo, el Municipio emplazó stands en 489 y 140 bis en los que los vecinos pudieron tramitar la tarjeta SUBE, cortarse el pelo de forma gratuita gracias a la Fundación Argentina de Barberos Solidarios (FABS) y comprar productos en la Feria de la Economía Popular.
Además, la comunidad tuvo la oportunidad de vacunarse, concretar trámites y gestiones ante la Agencia Platense de Recaudación (APR) y recibir información vital sobre los planes FinEs 2025, los Centros de Formación Profesional y la postulación para el listado oficial del Consejo escolar en agosto del año próximo.
Entre las 13:30 y las 17:30 horas también se desarrollaron actividades vinculadas a la promoción del reciclado, las huertas comunitarias, se entregaron bolsas verdes y plantines y estuvo presente el equipo de asistencia y difusión comunitaria en seguridad.
Finalmente, quienes se acercaron a participar de la jornada recibieron asesoramiento y acompañamiento en materia de contratos de alquiler, personería jurídica, defensa del consumidor, estafas digitales, violencia de género y derechos migrantes.