viernes 13 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 jun 2025

Nota al presidente del cuerpo

El Pro pidió una sesión especial en el Concejo Deliberante de La Plata para tratar distintos expedientes

Tras la suspensión de la sesión ordinaria prevista para este miércoles.


Tras la suspensión de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, que estaba prevista para este martes, el Bloque Pro, que preside el concejal Juan Martínez Garmendia, pidió que el presidente del cuerpo, Marcelo Galland, convoque a una sesión especial.

"Al enterarnos de la suspensión unilateral de la misma por parte del oficialismo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner por la condena ratificada ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitamos se convoque Sesión Especial para tratar los temas urgentes y necesarios, que verdaderamente le importan a los platenses", explicó el bloque.

En una nota enviada a Galland, el espacio opositor solicitó la sesión para tratar, entre otros, los siguientes expedientes:

- Crear en el ámbito de la Municipalidad de La Plata el Operativo Frío;

- Solicitar al Ejecutivo que se dirija a la empresa ABSA para que le solicite realizar la reparación de diversas pérdidas de agua;

- Solicitar un pedido de informe sobre las acciones y políticas públicas que se están llevan adelante en materia de prevención, monitoreo y concientización con relación a la presencia de cianobacterias en diferentes cuerpos de agua de la ciudad;

- Solicitar informe sobre las políticas públicas y estrategias implementadas para abordar la situación del Parque Boveri.

Por último, el Pro también pidió la sesión especial para tratar el pedido de informes sobre la contratación del servicio de colocación y asistencia técnica tributaria para el fortalecimiento y modernización de la gestión tributaria local, cuya licitación fue lanzada por el Municipio días atrás.

A su vez, el bloque opositor pidió el tratamiento del expediente que busca modificar la ordenanza 11729, que se aplica a todos los paseos de compras o ferias no artesanales ubicadas o a ubicarse en La Plata, y un pedido de informes sobre las acciones comunales en torno a la atención de las personas en situación de calle.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias