

La Municipalidad de La Plata continúa avanzando con el programa “Ciudad Limpia” para poner en valor frentes, paredes, persianas y mobiliario urbano. En los últimos días, se intervinieron 53 domicilios particulares y 59 comercios, además de diversos establecimientos de interés público, postes y luminarias.
En ese sentido, empleando seis camionetas y cinco camiones, las cuadrillas municipales conformadas por medio centenario de trabajadores concretaron tareas de hidrolavado, limpieza y pintura en las fachadas de 112 domicilios particulares y comerciales de diversos puntos de la ciudad.
Del mismo modo, intervinieron los frentes de la Escuela N°102 “Dardo Rocha” (diagonal 78 entre 4 y 5), la Escuela Técnica N°1 “Valentín Vergara” (7 entre 32 y 33), el CAPS N° 24 de El Peligro (Ruta N°2, Km 44,5), el parque automotor (523 y 19), la Casa Central del Banco Provincia (6 entre 47 y 48) y la Biblioteca Pública de la UNLP (7 y 60).
Además, realizaron trabajos de restauración y pintura integral en la pérgola, el mobiliario urbano y las columnas de alumbrado público de la Plaza Olazábal (7 y 38) y limpiaron y pintaron los postes y las luminarias emplazadas sobre la avenida 7 desde Plaza Italia hasta 39 y diagonal 74 desde el espacio verde hasta la avenida 1.
Según fuentes municipales, desde su puesta en marcha en el mes de agosto del 2024, el programa “Ciudad Limpia” ya alcanzó los 5.907 componentes del espacio público platense.