lunes 23 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 jun 2025

Para evitar inundaciones

Comenzó la obra hidráulica en la avenida 161 entre 45 y 52 de La Plata

Se está sacando el agua de 45 y se la va a desplazar hacia 50.


El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la conformación de la Junta Comunal de Lisandro Olmos junto a autoridades, miembros de instituciones y vecinos, y supervisó los trabajos en la avenida 161 entre 45 y 52, enmarcados en el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que ejecuta la Municipalidad.

Las tareas implican la ejecución de una obra hidráulica para evitar inundaciones: se está sacando el agua de 45 y se la va a desplazar mediante la hacia 50.

 

 

"Esto va a poder evitar que quienes están sobre 161 se inunden, como venía sucediendo desde hace mucho tiempo”, destacó Alak, y adelantó que "luego, a pedido de los vecinos y las vecinas, se va a hacer el puente sobre el Arroyo Pérez y se va a evitar que el agua, que se va a transportar desde 45 hasta 50, se acumule en la zona del puente”.

 

 

En el marco del plan de obras, en Lisandro Olmos también se ejecutarán 83 nuevas calles, 17 con cordón cuneta, 23 con carpeta asfáltica y 43 con mejorado. Además, se iluminarán 59 calles y se repararán 5.100 luminarias. 

Entre las intervenciones más destacadas están incluidas la nueva pavimentación de 197 entre 38 y 43 y el mejorado de la cuadrícula que va desde 47 a 50 entre  173 y 176 y de los tramos de 60, 66 y 78 entre 197 y 208.

 

 

“Seguimos avanzando en este plan de 2.000 cuadras, que se va a hacer en todos los barrios: 1.000 de pavimentación y cordón cuneta y 1.000 de mejorado de tosca y calcáreo”, remarcó el intendente, y detalló que: “300 van a ir para la zona rural y fundamentalmente para los horticultores, para que puedan ingresar a trabajar a las quintas y sacar la producción”, 

Vale destacar que Olmos también recibió obras en la Escuela Primaria N°48 y en los jardines de infantes N°927 y N°947. Estas acciones se enmarcaron en la primera etapa del plan de restauración de 80 instituciones educativas impulsado junto al Gobierno provincial.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias