La Libertad Avanza (LLA) de la provincia de Buenos Aires realizó su congreso partidario en el Salón Vonharv de La Plata. Contó con la presencia de sus principales figuras, encabezadas por el Presidente de la Nación y líder de ese partido, Javier Milei, el candidato a diputado nacional José Luiis Espert, y dirigentes nacionales, provinciales y locales.
La intervención del primer mandatario estuvo dirigida, sobre todo, a instalar y respaldar la postulación de Espert, y también a cuestionar la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
¡Cómo doma Toto!
En ese marco, Milei expresó:
- "Hace unas horas anunciamos la jornada laborable en el día del empleado público, esa es la esencia de nuestra gestión. Tabula rasa para los que quieren sumarse a nuestras ideas, pero quien se quiera servir del partido para hacer clientelismo no merece estar en La Libertad Avanza"
- "Los que dicen que somos un experimento no entendieron nada. Experimento es el kirchnerismo y está a la vista, por eso los estamos mandando presos. Que dicho sea de paso ocurrió en este Gobierno, el que deja actuar libremente a la Justicia".
- "En esta elección, es Estado entendido como botín para amigos contra el Estado como garante de la propiedad de las personas. Todo eso y mucho más está en juego. La Libertad Avanza es el único vehículo que puede dar vuelta esta página de la historia argentina".
- "En una sociedad, uno tiene 80 y otro 20, aparecen estos depravados de la igualdad y dicen que todos tienen que ser iguales. Si quisieran igualar para arriba todos tendrían que tener 80, se van a chocar con la restricción presupuestaria. Cuando no puedan financiarlo con deuda, lo harán con emisión monetaria, van a generar inflación y pulverizar los incentivos"
- "Es decir, todos pobres, el socialismo es una fábrica de la pobreza, espero haber explicado esto apto para kicillofes"
- "Con estos resultados no puede ser que no podamos teñir de violeta a la Argentina. Del otro lado está este modelo empobrecedor de los kirchneristas. Todos los días por eso una empresa se fuga de la Provincia a la Capital".
- "Ese fue el mejor plan de estabilización de la República Argentina, mejor que al gobierno de Menem. Era el mejor gobierno de Argentina, pero nuestro plan es mejor que el de la convertibilidad. ¡Cómo doma Toto!"
- "De persistir en este rumbo, la Provincia se convertirá en una villa miseria gigante", dijo Milei. "No es que el plan le salió mal. A esta gente, a estos malnacidos lo único que les importa es el poder, y la gente es solamente funcional para retener el poder. Solo quiere perpetuarse en el Estado para seguir parasitándonos".
- "En el largo plazo nos hacen cada vez más pobre. Quieren convertir a la Provincia en una isla, donde no lleguen las reforma que hacemos. Kicillof es el último zar de la miseria, un monarca diminuto, por miedo a que la gente gane en autonomía".
- "Si eliminamos un impuesto, él sube otro en la Provincia, si echamos un empleado, él crea a dos. En 2024, la Provincia sumó 20 mil empleados públicos y nosotros desde que asumimos echamos a 50 mil. Una de esas personas, fue absorbida por Kicillof y fue a tirar mierda a la casa del doctor Espert".
- "Su cargo es una tomada de pelo, 'directora de Sensibilización y Promoción de Derechos en el Ministerio de la Mujer bonaerense. Parece que no reconoce el derecho más importante de todos, el de la propiedad".
- "El gobierno de Provincia no aprobó la ley de reiterancia. En presupuesto, la Provincia es un desastre, 12.2% aumentaron su deuda. Son brutos, viven despotricando contra la deuda y somos los únicos que bajamos la deuda. De aumentar esa tenencia, en un año aumentarían su deuda en un 60%. El soviético suma con dificultad, no puede sumar ni con un ábaco, creo que tiene dificultades para hacer un cero con un vaso",
- "En educación, en Buenos Aires el 46% de los estudiantes llega a sexto grado en tiempo esperado. Para disfrazar esto, eliminaron la repitencia. Hoy de tanto nivelar para bajo dejaron la vara educativa en el subsuelo"
- El 60% de los bonaerenses tiene cloacas. Cuando la corrupción es así de endémica, luego tienen el tupé de corrernos que nosotros no hacemos obra pública. En seguridad, trataron de víctima a los delincuentes y desprotegieron a la gente", indicó Milei. "Llevan 40 años en Provincia... ¡Los cagaron de arriba de un poste!".
- "Hoy, a un año y medio de aquella hazaña, tenemos el desafío de poder estar a la altura de la circunstancia. Acá gobiernan los mismos en casi cuatro décadas"
- "Los argentinos decidieron cortar con el sistema de castas que había en la política. No eligieron un cambio parcial de nombres sino un cambio de modelo. Buena parte del modelo que nos hundió está en las provincias, como esta que viven 17 millones de bonaerenses".
Qué dijo Espert
El diputado nacional y candidato de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, participó del evento y reafirmó su compromiso de llevar a la provincia de Buenos Aires las mismas ideas de la libertad que impulsa el presidente Javier Milei a nivel nacional: “Sin libertad todo termina mal”, aseguró.
Y añadió: “La provincia de Buenos Aires está detonada por culpa del maldito kichnerismo y eso lo vamos a terminar los liberales".
“En la provincia el estado está siendo utilizado por corruptos y delincuentes. Las escuelas son espacios de adoctrinamiento y la salud está rota. La gente de bien está muerta de miedo porque Kicillof se la entregó a los delincuentes. Vamos a reducir el tamaño del estado bonaerense al mínimo posible, se va a terminar la esclavitud impositiva de la misma manera que se terminó a nivel nacional”, continuó el economista y dirigente libertario.
Luego señaló qué es lo que se juega en esta elección: “Tenemos que librar una batalla cultural en la provincia, porque el kirchnerismo detonó la economía y la mente de todos los bonaerenses. Se normalizó el atado con alambre, se normalizó el roban pero hacen, se normalizó que no tengamos salud y que no exista la justicia para los bonaerenses. Por eso lo que tenemos que hacer no es simplemente ganar una elección, sino dar una batalla cultural. Tenemos que llevar las ideas de la libertad del Presidente, es el único camino posible para dejar de ser la villa miseria que es hoy la provincia de Buenos Aires”.
