

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este martes un acto y una misa conmemorativa en ocasión del 51° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón junto al presidente del Partido Justicialista (PJ) La Plata, Ariel Archanco.
Las actividades se realizaron en la Iglesia San Francisco, ubicada en 12 entre 68 y 69, donde el 10 de diciembre de 1945 se casaron el líder político y Eva Duarte. El templo fue declarado Monumento Histórico Provincial en 1975 y Lugar Histórico Nacional en 2011.
Como parte del homenaje, el tenor Juan Carlos Vassallo interpretó la canción Padre Angelicus dentro de la iglesia, en el inicio de una misa que comenzó a las 18 horas y fue celebrada por el Padre Jorge. Para quienes se acercaron al lugar, se dispusieron dos pantallas externas que transmitieron la ceremonia en vivo.
Finalizada la liturgia, Vassallo ingresó al altar caracterizando a Perón para entonar Clavel del aire, mientras que la vocalista Agustina Maltese, en el rol de Eva Duarte, cantó No llores por mí, Argentina.
El homenaje continuó sobre las escalinatas de la institución eclesiástica con un show musical del grupo de tango Qué lo tiró, seguido por una emotiva interpretación del aria Nessun Dorma a cargo de Vassallo y un cierre al ritmo de la Marcha Peronista.