

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este miércoles la conformación de la Junta Comunal de Arana junto a representantes de instituciones, vecinos y autoridades, y supervisó el asfalto de 22 entre 637 y 650.
“La obra continúa hasta Sicardi y va a seguir hasta la 660; es decir, son casi tres kilómetros de pavimento para dar conectividad entre dos localidades muy importantes, como son Sicardi y Arana y, por supuesto, en el resto del partido”, explicó el mandatario.
La nueva pavimentación ya se encuentra finalizada, a la espera únicamente de las tareas de demarcación, y se extenderá hasta la calle 659 en Sicardi, donde actualmente se interviene entre las calles 657 y 659.
Los trabajos son complementados por intervenciones hidráulicas que buscan optimizar el escurrimiento pluvial. Además, se realizan tareas de restauración y mejora del alumbrado público orientadas a reforzar la seguridad peatonal y trabajos de acondicionamiento general del espacio urbano.
Como parte del plan de acción, en Arana también se ejecutarán 25 nuevas calles: 5 con cordón cuneta, 7 con carpeta asfáltica y 13 con mejorado. Además, se iluminarán 17 calles y se repararán 1.500 luminarias.
Entre las intervenciones más destacadas están incluidas la nueva pavimentación de calle 637 entre 7 y 22 y el mejorado de la cuadrícula que va desde 132 a 132 bis entre 639 y 632 y la de 7 a 11 bis entre 635 y 637.
Por último, Arana recibió mejoras y tareas de puesta en valor en la Escuela Primaria N°46 y en la Escuela Secundaria N°43, enmarcadas en la primera etapa del plan de restauración de 80 instituciones educativas impulsado junto al Gobierno provincial.