

En la Facultad de Psicología, "luego de 4 años de construcción en conjunto", la Corriente Néstor Kirchner, Sean Eternos, Conapla y Sumak Kawsay agrupaciones de base de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) de La Plata, renovaron las autoridades de esa corriente estudiantil, y reeligieron a María Agustina Perrotta como secretaria general.
De esa manera, quedó conformada la nueva mesa ejecutiva de la regional de la JUP, que hoy conduce la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y los centros de estudiantes de la Facultad de Humanidades y de Ciencias Médicas.
El acto contó con la presencia del intendente Julio Alak y el Secretario de Gobierno Guillermo "Nano" Cara, y Perrotta estará acompañada en la mesa ejecutiva por Ezequiel Godoy (Trabajo Social), Helena Hela (Económicas) y Camila López (Económicas).
También participaron autoridades de la Universidad Nacional de La Plata como Carlos Giordano, secretario general de la UNLP, las decanas Ana Julia Ramírez (Humanidades), Juan Basualdo (Cs. Médicas), Alejandra Wagner (Trabajo Social) y María Cristina Piro (Psicología) que fue la encargada de brindar unas palabras de bienvenida.
Por el lado gremial, participó Octavio Miloni, secretario general de ADULP, Sol Alconada, presidenta de la FULP y Mauricio D'Alessandro, secretario adjunto de ATULP.
En ese marco, Perrotta, afirmó que "para honrar el legado histórico del peronismo, no basta con la nostalgia de un pasado mejor", y agregó: "Tenemos la responsabilidad política de hablar de futuro".
Por su parte, el intendente Alak expresó: "Es un orgullo acompañar a la Juventud Universitaria Peronista, compañeros que construyen un proyecto de Universidad desde la unidad del peronismo y al servicio del pueblo".