

Una joven de 24 años murió al lanzarse al vacío desde la ventana de su departamento, ubicado en el centro de La Plata, este domingo por la tarde. A raíz de la situación, la cuadra de 56 entre 6 y 7 se llenó de policías, bomberos y agentes municipales, que cortaron el tránsito para posibilitar el operativo. También llegó una ambulancia.
La víctima fue encontrada en la terraza de un segundo piso, con lesiones típicas provocadas por una caída de altura. Enseguida los rescatistas le dieron alcance, pero lamentablemente ya estaba fallecida. La muerte fue confirmada segundos después por el equipo médico, por lo que se dio inicio a una causa caratulada como “suicidio”.
Las llaves en el departamento de la chica - identificada como G. G.- estaban colocadas del lado de adentro y no había violencia en sus ambientes y tampoco faltantes. Sí fueron encontradas cartas de la joven.
“Lo que va a suceder no es culpa de nadie, solo mía; no puedo más, no soy capaz, no soy constante. Vendan todo para pagar mis deudas, sino la vida se los va a devolver”, apuntó. Incluso en sus redes sociales también había dejado algunos mensajes.
Bajo el título “Corazón Espinado”, escribió: "tengo un corazón frágil, cada fractura se ha llevado un pedazo de mi. Lo he remendado como he podido, pero algo, lo sé, se ha perdido para siempre. Tengo un corazón que se rompe en silencio, que esconde el dolor detrás de sonrisas amables, detrás de los `no pasa nada`. Llevo culpas que no son mías y he aprendido a esconderme incluso de mí misma, por miedo a decepcionar. Y cuando cae la noche, en la oscuridad de mi cuarto, aún me pregunto si algún día alguien me abrazará no por lo que doy, sino por lo que soy cuando ya no tengo más nada que ofrecer”.
En el hecho tomó intervención personal de la comisaría novena de La Plata, con conocimiento de la UFI en turno Nº 2, a cargo de Betina Lacki.
Vale recordar que si alguien está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo puede llamar al (011) 5275-1135 (desde todo el país), o marcar 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires).