domingo 31 de agosto de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 jul 2025

Tiempo Bien Empleado: Convertir la Rutina en Ingresos

El tiempo bien empleado puede traer grandes resultados. Aquí te explicamos la mejor forma de sacarle beneficio a tus minutos del día.


Con el ajetreo del día a día, a veces consideramos que el tiempo se nos escapa, y que podríamos invertir mejor cada minuto en tareas realmente productivas. A todos nos pasa que nos gustaría generar ingresos en los espacios del día en los que no hacemos nada. O mejor, gestionar nuestras responsabilidades de forma que logremos hallar un momento para incrementar nuestro capital.

Si este es un problema con el que te sientes identificado, a continuación, te mostramos la mejor forma de administrar tu tiempo y hacer una actividad con la que puedes ganar dinero adicional.

 

¿Cómo administrar mejor el tiempo?

Lo primero que hay que abordar es el cómo administrar eficientemente el tiempo. Si no puedes organizar tus tareas diarias y responsabilidad, será imposible encontrar un espacio de tu tiempo para generar ingresos. Por ello, te recomendamos lo siguiente:

  • Audita tu tiempo: Y para ello, debes tomarte un par de días para documentar cómo gastas tu tiempo durante las horas que estás despierto. Identifica aquellas actividades que no te aportan ningún valor y elimínalas de tu rutina.
  • Prioriza: Una vez que limpias tu rutina de tareas que solo te hacen perder tiempo, ahora debes especificar cuáles de las que restan tienen mayor o menor prioridad. Distribuye las horas invertidas en función de este parámetro.
  • Asigna bloques de tiempo: Es decir, delimitar las horas del día para actividades de cierta naturaleza. Por ejemplo, de 9 AM a 11 AM, se efectuarán las labores de limpieza del hogar.
  • Automatiza: Si existen tareas del hogar o del trabajo que se efectúan en el entorno digital, puedes valerte de herramientas para lograr cierta automatización, mejorando así la eficiencia.

 

Convierte tu tiempo libre en ingresos: 4 maneras de ganar dinero

Lo bueno de las actividades que generan dinero en tu tiempo libre, es que no necesitas que estas se conviertan en un segundo trabajo. Basta con dedicarle un par de horas al día, o incluso menos, para conseguir buenos resultados.

En breve, te mostramos algunas de las alternativas que puedes incluir en tu rutina con facilidad, y sin que ocupen demasiado de tu tiempo.

1. Jugar para ganar: Juegos que pagan

Los juegos de pago son conocidos como P2E o Play To Earn y te permiten generar una serie de activos a partir de su jugabilidad. Por ejemplo, Giftcards en dólares, cupones para adquirir productos, puntos canjeables por dinero, entre otros. Esto se logra jugando, completando misiones, compitiendo o recolectando items raros.

En algunos títulos, el principio de rentabilidad es el mismo que el de las micro o macro economías: Se alimenta de la contribución de los usuarios al ecosistema, generando oferta y demanda de ciertos activos, lo que determina el valor de los mismos. No obstante, hay plataformas que te pagan por completar acciones específicas relacionadas con juegos y aplicaciones -lo que resulta mucho más sencillo para ti y menos demandante para ti-.

2. Responder encuestas remuneradas

Este método permite compartir tu opinión sobre ciertos productos, servicios e incluso marcas. Las empresas utilizan estas mismas para efectuar investigaciones de mercado, y realizar estrategias de marketing efectivas. Siendo la apreciación del usuario un recurso esencial para lograr una campaña efectiva, y por ello se recompensa a quienes tienen el tiempo y la disposición de responder.

Esto lo puedes hacer a través de plataformas especializadas que sirven como puente entre las empresas y los usuarios interesados. Las mismas ofrecen un entorno seguro para responder a estas encuestas.

3. Compartir ancho de banda

Consiste en descargar aplicaciones específicas que utilizan tu ancho de banda no empleado. Son programas que funcionan en segundo plano y que no interfieren con tu actividad habitual en internet, permitiéndote navegar con tranquilidad, descargar archivos, escuchar música, entre otros.

Su forma de operar es simple: Se trata de empresas que requieren efectuar operaciones de investigación de mercado. Y, para ello, necesitan una gran cantidad de ancho de banda global, ya sea para verificar anuncios, recopilar datos web públicos, y más.

El truco está en mantener el programa encendido durante todo el día, incluso puedes usar más de un dispositivo, lo que multiplica las ganancias.

4. Microtareas

Son tareas pequeñas, pero repetitivas, como categorizar imágenes o identificar objetos en las fotos. Y aunque no lo creas, las empresas pagan a otras personas por realizar estos trabajos, ya que son empleadas en aspectos como la usabilidad de los sitios web y la IA.

De esta manera, eres contratado como mano de obra humana y debes realizar una serie de actividades simples un gran número de veces. Mientras más tareas completes, mayor será la recompensa que podrás obtener.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias