

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció en 40 mil pesos la suma que percibirán en concepto de viático los electores que cumplan efectivamente funciones de autoridades en las mesas receptoras de votos en las elecciones generales a celebrarse el día 7 de septiembre del corriente año.
Además, estableció la misma suma en concepto de viático adicional para aquellos "que efectivamente hayan participado, en forma previa al efectivo ejercicio de sus funciones en las referidas elecciones generales, de las actividades de capacitación dictadas por la Junta Electoral de la Provincia", según el decreto que fue publicado en el Boletín Oficial este martes.
También se determinó que sea 120 mil pesos la suma que percibirán en concepto de viático quienes hayan sido designados por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires como delegados en los locales de votación.
Con respecto al cobro, el gobierno informó que dentro de los 30 días posteriores a las elecciones legislativas la Junta Electoral de la Provincia informará fehacientemente los nombres, apellidos y números de documento de identidad de los electores que efectivamente hayan cumplido funciones como autoridades de mesa y como delegados/as electorales, individualizándolos por número de mesa y por distrito electoral en el primer caso, por local de votación y por distrito electoral en el segundo caso. Asimismo, deberá indicar quienes han realizado la capacitación para autoridades de mesa dictada por dicho organismo.
Las compensaciones en concepto de viáticos serán pagadas por el Ministerio de Gobierno a cada autoridad de mesa y a cada delegado a través de los servicios del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Los/as electores con derecho a percibir los viáticos contenidos en la presente medida podrán cobrar a través de Cuenta DNI o por ventanilla del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Los fondos estarán disponibles hasta el día 31 de diciembre del corriente año.