

El Arzobispo de La Plata, Monseñor Gustavo Carrara, encabezará este miércoles a las 10 horas el Te Deum por el 209° aniversario de la Independencia.
"Para dar gracias a Dios por nuestra Patria y orar por sus habitantes, especialmente por sus gobernantes y todos aquellos que tienen responsabilidades políticas y sociales al servicio del pueblo, en el marco del Jubileo de los Políticos y Dirigentes Sociales", destacó la Iglesia.
"La Iglesia valora enormemente el trabajo de los políticos y dirigentes sociales. El Papa Francisco, en su Carta Encíclica Fratelli Tutti, dijo que la política es una forma elevada de amor", recordó el Arzobispado.
"Reconocer a cada ser humano como un hermano o una hermana y buscar una amistad social que integre a todos no son meras utopías. Exigen la decisión y la capacidad para encontrar los caminos eficaces que las hagan realmente posibles. Cualquier empeño en esta línea se convierte en un ejercicio supremo de la caridad. Porque un individuo puede ayudar a una persona necesitada, pero cuando se une a otros para generar procesos sociales de fraternidad y de justicia para todos, entra en «el campo de la más amplia caridad, la caridad política (n. 180)" (Fratelli Tutti).
Finalmente, Carrara encomendó en su oración "a quienes tienen responsabilidades políticas y sociales al servicio del pueblo a la particular intercesión de Santo Tomás Moro, patrono de los Gobernantes y Políticos que, como recordó el Papa León XIV en su discurso a los participantes en el Jubileo de los Gobernantes en el Vaticano, del 21 de junio de 2025, 'vivió la política como misión, no como profesión, al servicio del bien y la verdad'”.