

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participaron este miércoles del Te Deum que se llevó adelante esta mañana en la Catedral de la Inmaculada Concepción como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Independencia.
Presidida por el arzobispo Gustavo Oscar Carrara, la ceremonia se desarrolló a partir de las 10 horas y contó con la presencia de miembros del gabinete local, autoridades provinciales, legisladores, referentes de instituciones y vecinos.
Este año, el tedeum se inscribió en el contexto del Jubileo de los Políticos y Dirigentes Sociales y representó un momento de oración y acción de gracias a Dios por la Patria, con una especial intención por sus habitantes, y en particular por quienes tienen responsabilidades políticas y sociales al servicio del pueblo.
En este marco, Carrara encomendó a los dirigentes a la intercesión de Santo Tomás Moro, patrono de los gobernantes y políticos que, como recordó el Papa León XIV durante el Jubileo de los Gobernantes en el Vaticano el 21 de junio, “vivió la política como misión, no como profesión, al servicio del bien y la verdad”.
Durante la ceremonia religiosa, Carrara destacó: "hoy damos gracias a Dios por el don de la Patria que recibimos y que a la vez construimos como una tarea que se nos confía".
Con motivo de conmemorar un nuevo aniversario de la independencia de nuestra Patria, participamos del tradicional Tedeum celebrado en la Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción.
— Pedro Borgini Senador (@BorginiPedro) July 9, 2025
CatedraLa ceremonia estuvo a cargo del Arzobispo de La Plata, Monseñor Gustavo Carrara. pic.twitter.com/QQxPD2rEuM
Asimismo, el arzobispo instó a "recorrer el camino de la fraternidad y de la amistad social" y sugirió "empezar abrazando y recibiendo a los más frágiles de nuestro pueblo".
"Estamos llamados a elegir. Incluimos o excluimos. Nadie se salva solo, el 'salvate a vos mismo' termina en el todos contra todos", afirmó Carrara, y concluyó: "las periferias geográficas y existenciales de nuestra patria piden a gritos fraternidad y amistad social. La independencia proclamada hoy no se traduce en una vida digna para todos los habitantes de nuestra Patria".