

Un proyecto para que el Concejo Deliberante de La Plata manifieste el repudio "ante las detenciones ilegítimas de militantes peronistas" por atacar con una bolsa con excremento al diputado nacional José Luis Espert generó una fuerte discusión entre oficialismo y oposición en la sesión ordinaria de este viernes.
"Eva Mieri está detenida en Ezeiza no por el ataque, sino por negra y peronista", aseguró en un encendido discurso el jefe de bloque de Unión por la Patria, Pablo Elías.
Además, destacó que Mieri, concejal de Quilmes y militante de La Cámpora, será recordada por su militancia en los barrios, "donde se demuestra la solidaridad".
"Eva es una militante leal a Cristina Fernández de Kirchner, a Perón y Evita y al legado de Néstor Kirchner", resaltó el dirigente de La Cámpora La Plata, que recibió una respuesta de su par de La Libertad Avanza María Belén Muñoz.
"Eva Mieri no será recordada por su militancia sino por tirarle una bolsa con mierda a un diputado nacional, si uno de los míos llegara a hacer eso lo cagaría a puteadas, no lo defendería", retrucó Muñoz, y pidió al oficialismo que "se calle la boca" en este tipo de temas, además de sugerir que les pidan la renuncia "a los que hacen una cosa semejante". También recordó que uno de los detenidos es funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense y en el ataque usó una camioneta oficial.
"Si el 'Chucho' Gómez se hubiese subido a una camioneta de Control Urbano y le hubiese echado un balde de mierda al 'Chuby' Leguizamón estaría repudiándolo", argumentó Muñoz, lo que generó risas entre los concejales.
"No esperaba menos. Me encantaría que alzaran la voz por le pista Milman en el atentado contra Cristina, pero ahí no se meten. Porque sepan algo, el día que tengan el coraje de meterse con algún interés de una corporación mediática a los primeros que van a venir a buscar es a los que hacen política", respondió Elías, y aseguró que se viene de una historia "donde la política siempre fue criticada".