

La Catedral de La Plata, ubicada frente a la plaza Moreno, será una de las máximas atracciones en las vacaciones de invierno, con una programación llena de historia, música y espiritualidad, además de actividades con entrada libre y gratuita a lo largo de dos las semanas.
El sábado 26 tendrá lugar un evento histórico que combinará arte y fe en un espacio de alto valor cultural: la inauguración del mural más grande del mundo dedicado al Papa Francisco, acompañado por un show musical especialmente creado para la ocasión.
Además, habrá un nuevo circuito para conocer la iglesia desde las alturas: en una escalera caracol se podrá acceder al nivel del órgano del coro, tocar el campanario y recorrer los techos y arbotantes.
Por otro lado, habrá visitas guiadas diarias por el templo, recorridas por el museo, acceso al mirador de la Torre de Jesús por ascensor y conciertos de órgano. También se desarrollará el ciclo La Plata Coral los miércoles y los viernes a las 17:00 en el interior de la catedral con conciertos de coros locales organizados por la Secretaría de Cultura.
Asimismo, el sábado 2 de agosto a las 16:00 hs. el público podrá disfrutar de la interpretación de la Misa Criolla a cargo del Coro de Cámara dirigido por Rubén Bugallo, una propuesta de gran calidad artística en un entorno que invitará al recogimiento, la reflexión y el asombro arquitectónico.
"Cabe resaltar que la gestión del intendente Julio Alak ofrecerá más de 600 actividades en distintos espacios emblemáticos de la ciudad durante todas las vacaciones de invierno. La agenda completa, día por día, está disponible en vacaciones.laplata.gob.ar", señalaron voceros de prensa locales.